Alimentación y suplementación contra el envejecimiento

febrero 09, 2022

Una alimentación saludable no sólo debería comenzarse para curar una enfermedad sino para prevenir porque hoy sabemos que comer lo que nuestro cuerpo requiere y más aún, según nuestros genes, podría ayudarnos en todo esto:

  • Revertir el daño de nuestras células
  • Rejuvenecer
  • Bajar de paso
  • Sanar a nuestro cuerpo de un cáncer, artritis o hasta una ligera colitis
  • Elevar nuestro sistema inmune
  • Curar un esguince o fractura de huesos
  • Y mucho más.
Tomemos como ejemplo un cabello, el cual está formado por células, las cuales tienen un organelo llamado núcleo y ahí dentro está el ADN. Este, se forma y desdobla todos los días a través de las señales e indicaciones que le damos. Si comemos mal un día no pasa nada, pero si es constante, esta instrucción incorrecta será como la regla o norma y tus células empiezan a cambiar el resultado, siendo éste una enfermedad.

Cuando comes comida no saludable, yo siempre te pido que hagas la reflexión “¿con esta comida qué gen quiero activar o desactivar?” olvidémonos de las calorías, mejor pensemos si con ese hábito estamos enviado la instrucción de “activar” una enfermedad que está en nuestro mapa genético.

La nutrición es el principio de aportar no sólo nutrientes sino instrucciones, así que nuestra salud es el resultado de nuestras decisiones diarias.

¿Qué debemos comer para no envejecer o retrasar el envejecimiento?

No todos debemos comer lo mismo, esa es mi respuesta siempre que me preguntan porque me veo más joven de la edad que tengo. Mis decisiones han sido basadas en mi estudio de genes SKINTEST (el cual puedes adquirir con nosotros) en donde puedo saber:

  • Qué vitaminas no metabolizo y por ende no las absorbe mi cuerpo de los alimentos y debo sí o sí suplementarme.
  • Qué ingredientes deben tener mis cremas corporales y de rostro. No es lo mismo usar algo por moda o porque una artista lo dice en un comercial. Hay que ir a los ingredientes que mi cuerpo necesita para evitar tener celulitis, quitar o prevenir arrugas o hasta várices.
  • Qué vitaminas debo consumir y en qué dosis para eliminar celulitis, patas de gallo, arrugas, y tener una piel joven, tersa e hidratada.
  • Qué alimentos necesita mi cuerpo para todo lo anterior.
Si te dijera que uso ácido hialurónico, niacinamida, vitamina C tópica seguramente irías corriendo a comprarlas. Pero qué te parecería personalizar tu dosis, enseñarte el momento ideal para usarlas, marcas, y hasta con qué mezclaras. Si aunado a ello, creamos una alimentación personalizada a lo que sí metabolizas y absorbes, en menos de 1 mes verías resultados.

Como podrás darte cuenta no hay más que personalizar e ir a la segura. Aquí te comparto parte de mi rutina que he mostrado en video, en varias generaciones, del reto Sana tu intestino. Así que no te pierdas la siguiente edición de este reto hermoso.

Rutina de día

Producto

Limpieza

Agua micelar con agua de rosas

Manchas

Vitamina C

Hidratación

Ácido hialurónico

Hidratación y antiarrugas

Crema de día con 3 ingredientes de mi estudio de genes al 30%

Protector solar

Libre de aditivos tóxicos o cancerígenos

Marybel Yáñez

Hace 20 años me gradué de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los alimentos. Después estudié dos Maestría y múltiples diplomados. Encontré en la nutrición mi pasión y mi vocación de ayuda a los demás.